Diario HOY

Empresarios de La Banda de Shilcayo mejorarán producción

Empresarios de La Banda de Shilcayo mejorarán producción

 

Los empresarios agropecuarios establecidos en el distrito La Banda de Shilcayo, tienen el reto de continuar mejorando la calidad de su producción, ello tras la capacitación en la que participaron promovida por el gobierno municipal distrital.
En éste evento los participantes fueron administradores de empresas de crianza de porcinos, composteras, almidoneras, centros de saneamiento y avícolas, los mismos que fueron actualizados sobre el marco normativo en el procesamiento de productos agropecuarios y conocer los requisitos para una autorización sanitaria.
Se informó además sobre la importancia de los vertimientos de aguas residuales y alternativas de su tratamiento con la finalidad de minimizar los impactos ambientales y conservar los recursos naturales, que estuvo a cargo del área de Fiscalización y Fiscalización Ambiental de La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.
Se advirtió además que se realizarán constantemente visitas inopinadas a sus establecimientos, por lo que deberán tener documentos en regla con ambientes en óptimas condiciones, de lo contrario podrán ser sancionados conforme a Ley.
El evento se desarrolló en el auditorio de la misma municipalidad con presencia del alcalde, José Del Águila, así como funcionarios de la gerencia de desarrollo económico local y conservación ambiental, Hamilton Rabanal y las subgerencias de fiscalización ambiental y fiscalización, Roider Pérez y Milagritos Linares.
Los expositores fueron funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), biólogo Francisco Palomino Eliana Huarcaya Marcos y la Dra. Eliana Huarcaya Marcos, con el tema inocuidad de sanidad animal y vegetal, y el Ing. Elvis Vidaurre, representante de la Autoridad Nacional del Agua. (Toño Rojas)