Diario HOY

El Ministerio de Trabajo inaugura obras en la Región San Martín

El  Ministerio de Trabajo inaugura  obras en la Región San Martín

 

Se trata de la construcción de una plaza de armas en el centro poblado de Jerillo, y dos losas polideportivas en el centro poblado Santa Cruz y la localidad de San Juan de Pao que generaron empleo temporal para 147 personas.
Con gran algarabía fue inaugurada hoy la plaza principal del Centro Poblado Jerillo, ubicado en la provincia de Moyobamba (San Martín), en beneficio de sus pobladores quienes ahora cuentan con este nuevo espacio de interacción social que fue construido gracias a la intensa labor de 52 habitantes del distrito de Jepelacio.
La obra inaugurada por la directora ejecutiva del programa “Trabaja Perú”, Flor Blanco Hauchecorne y autoridades locales, fue cofinanciada por el programa -adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)- con un aporte de S/ 234 mil, y es uno de los tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que tanto esperaban los habitantes del lugar y que se hizo realidad gracias al programa social.
Asimismo, fueron inaugurados losas deportivas en el centro poblado Santa Cruz y en la localidad de San Juan de Pao, del distrito de San José de Sisa. Ambas construcciones generaron empleo temporal para 95 participantes y significó una inversión total del Programa por más de S/ 156 mil.
La directora Flor Blanco, destacó que las tres obras mencionadas implicaron una inversión por parte del Programa de más S/ 390 mil beneficiando con empleos temporales a 147 participantes en total.
Cabe recordar, que durante el 2018 el programa “Trabaja Perú” transfirió S/ 2.9 millones para la ejecución de 21 proyectos de infraestructura en la región San Martín generándose 998 empleos temporales en la región con aportes del Programa.
Gracias al programa “Trabaja Perú” del MTPE se está atendiendo las necesidades de infraestructura de la población más vulnerable de las municipalidades distritales de San Martín. Al mismo tiempo de generar empleo temporal para los hombres y mujeres que más lo necesitan.