Diario HOY

Ecuatoriano fue detenido por presuntamente fumar marihuana en presencia de su menor hija

Ecuatoriano fue detenido por presuntamente fumar marihuana en presencia de su menor hija

 

Un ecuatoriano fue detenido cuando aparentemente estaba fumando marihuana a lado de su menor hija de unos dos años de edad por los serenos de Moyobamba, actitud que preocupo a los vecinos que los llamaron de inmediato.
El sujeto que junto a un grupo de amigos que se encontraban por el sector San Carlos del barrio de Calvario, fue detenido y trasladado a la comisaria del sector para seguir con las investigaciones por la Fiscalía de Familia, para una su sanción.
Pedro Carlos Arteaga, abogado, señalo que en el Perú, cometer tráfico ilícito de drogas o quien promueva, favorezca o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas mediante la fabricación o el tráfico es sancionado con una pena de cárcel de 8 a 15 años, dependiendo de las circunstancias la pena puede agravarse hasta 25 años. Por ejemplo, si el autor es educador, tiene alguna profesión relacionada con la salud, si la droga se vende a menores, si el hecho se comete en un centro de enseñanza, si la droga a comercializarse excede ciertas cantidades, si se realiza abusando del ejercicio de una función pública, entre otros agravantes. (ERJ)