Diario HOY

Docentes de UNSM exigen esclarecimiento administrativo a autoridades universitarias

Docentes de UNSM exigen esclarecimiento administrativo a autoridades universitarias

 

Los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, junto a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, necesitan el esclarecimiento por parte las autoridades, en especial del Rector Dr. Aníbal Quinteros García, sobre los bienes que están alquilados y que no saben a dónde van a parar los fondos que recaudan, la existencia de maquinaria agrícola y el movimiento inadecuado del personal de trabajo, sin conocer los motivos para ser movidos a otras áreas, hasta retirados del cargo que venían desempeñando.
Dr. Víctor Hugo Muños, secretario de organización del sindicato de docentes de esta casa superior de estudios en la región, mostrando su preocupación por la situación en la que se encuentra la UNSM dijo; “Los predios agrícolas de los distritos de Cacatachi y Picota se encuentran por mucho tiempo en calidad de alquilados nadie sabe del ingreso económico, la desaparición de un tractor de oruga marca JOHN DEERE modelo JD 8SO valorizado en cien mil dólares nadie conoce su paradero, además la cancelación irregular de pagos a la empresa constructora del edificio en la ex planta piloto de la facultad de agroindustrias, sin haber cumplido con la entrega y recepción de la obra”, expresó.
“Pedimos una información amplia acerca de la construcción del edificio ODRA ex OCRA donde iba funcionar el DATA CENTER, obra equivalente a más de cuatro millones de soles que fue aprobado por el Estado peruano, la donación de cemento a la facultad de educación con sede en la provincia de Rioja que nunca fue utilizado, desconociéndose su destino”, terminó manifestando el Dr. Víctor Hugo Muños, secretario de organización del sindicato de docentes de esta casa superior de estudios en la región. (Heil Sangama)