Diario HOY

Discapacitados de Juanjuí celebraron su día

Discapacitados de Juanjuí celebraron su día

 

Juanjuí.- Con una serie de actividades, la OMAPED con los integrantes de las asociaciones “El Buen Samaritano”, “Los Amigos de Jesús” y de la Escuela Especial “Señor de Los Milagros” de la ciudad de Juanjuí, celebraron el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”.
Como todos los años, a pesar de sus diferentes limitaciones físicas, los discapacitados realizaron un pasacalle por las principales calles de Juanjuí, llegando a la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres y a la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres.
En el discurso de orden, el responsable de la OMAPED, Saúl Panduro Salazar, destacó la participación de los discapacitados con diferentes números artísticos, agradeciendo al alcalde José Pérez Silva, por el apoyo con el refrigerio para todos los presentes. (H. Alvear).
El Dato
En 1999 fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, (Ley N° 27050), que establece el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural.