Diario HOY

Directorio PEHCBM aprueba propuesta de gobernador Bogarín

Directorio PEHCBM aprueba propuesta de gobernador Bogarín

 

El Ing. Antonio Pérez Cuscano, asumió formalmente el cargo de gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) Tarapoto, quien además fue ratificado por el pleno del directorio de la citada institución regional.
La gerencia general del citado proyecto especial, tiene a cargo la dirección de manejo ambiental, desarrollo agropecuario, estudio y ejecución de obras y proyectos, así como otras áreas netamente administrativas y legales para el funcionamiento formal de la institución.
En el PEHCBM trabajaban un promedio de 400 personas con contrato bajo diferentes modalidades, el mismo que se reducirá inicialmente hasta el 10 por ciento, posteriormente serán evaluados no solo por su capacidad técnica sino también por las metas cumplidas y resultados visibles y referentes, que además será de conocimiento del consejo directivo a fin de oxigenar la gestión administrativa del citado proyecto especial.
Se conoció así mismo, que el próximo viernes 25 de éste mes, el comité evaluador presentará el informe sobre la evaluación técnica administrativa que hizo a todo el personal que labora aún en la institución y los análisis de los resultados.
Antonio Pérez Cuscano, manifestó que asume una gran tarea al ocupar la gerencia del PEHCBM, pero entre sus metas a cumplir figura la ejecución en éste año de la carretera Chazuta Curiyacu, como primera etapa, el mismo que deberá ampliarse hacia Achinamiza, Pongo Isla y un puente hacia la otra orilla del río Huallaga para facilitar el tránsito hacia la región Ucayali, el mismo tendrá que hacerse por etapas.
Mencionó igualmente otras obras de gran necesidad e impacto que comenzará a gestionarlo, se trata de la irrigación Ponaza, y el mega proyecto de agua potable y desagüe de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
El consejo directivo del PEHCBM, está integrado por 3 representantes del gobierno regional de San Martín, entre ellos, como presidente, Robert López López, y los miembros Mariano Segundo Cárdenas y Gilmer Hurtado Flores.
Igualmente, en representación del Ministerio de Agricultura, figuran Miguel Angulo Tuesta y Jaime Huamanchumo Ucañay, y Darío Burgo Cueva, representante de la junta de usuarios del Huallaga central con sede en la provincia Bellavista. (TRR)