Diario HOY

Dictan 9 meses de prisión preventiva para Hitler Sánchez por Homicidio Calificado

Dictan 9 meses de prisión preventiva para Hitler Sánchez por Homicidio Calificado

 

El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, Doctor Rubén Orduña Bacigalupo, dictó 9 meses de prisión preventiva para Hitler Sánchez Zelada como presunto autor del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud en su modalidad Homicidio Calificado, en agravio de Aníbal Guerrero Carranza. Asimismo, determinó la orden de captura a nivel nacional para Erix Pérez Castañeda y José Luis Saldaña Vásquez, quienes se encuentran como no habidos.
De acuerdo al requerimiento fiscal, el pasado 28 de abril del año en curso a horas 13:00 aproximadamente, personal policial de la comisaria PNP de Nueva Cajamarca, recibieron una llamada de una persona que se negó a identificarse, señalando que en el interior del bar “El Encuentro”, ubicado en el Jr. Huallaga N° 529, en la localidad de Nueva Cajamarca, acababan de matar a un sujeto de sexo masculino, con arma de fuego, por lo que el personal policial se constituyeron al lugar de los hechos, lugar donde encontraron a un sujeto de sexo masculino sin vida, de espaldas sobre el piso, quien presentaba heridas por arma de fuego.
El Ministerio Público presentó el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva, y así el Juez del referido juzgado ordenó la medida cautelar, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como presunto autor o participe del hecho materia de investigación, pena probable superior a 4 años y que el investigado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad.
El Doctor Orduña Bacigalupo, para dictar su resolución, además consideró lo previsto en el la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva, por lo que dispuso el internamiento en el Establecimiento Penal de la ciudad de Moyobamba. (NP)