Diario HOY

Culmina capacitación a serenos en Madre de Dios

Culmina capacitación a serenos en Madre de Dios

 

Culminó el taller de fortalecimiento de habilidades, destrezas físicas y cognitivas de 45 serenos en Madre de Dios, quienes no escatimaron voluntad y arrojo para aprovechar las experiencias de los instructores policiales, conforme se evidenció en las instalaciones de la Unidad de Tránsito de la PNP local.
En la ceremonia de clausura y entrega de certificados, el alcalde provincial de Tambopata, Francisco Keler Rengifo Khan, dijo que la criminalidad y los actos delictivos no deben proseguir y que se reforzarán los operativos, tal como lo solicita la población. “Estamos trabajando para devolverle la paz y tranquilidad a la ciudad”, enfatizó la autoridad edil.
En tanto, el jefe de la Macro Región Policial Madre de Dios, General PNP Jorge Oviedo Rodríguez, dijo que se decidió recuperar la confianza y tranquilidad de la población. “Por ello de manera rápida y consensuada surgió esta capacitación para que el capital humano de Serenazgo cuente con nuevos conocimientos y tengan un mejor desempeño en la lucha frontal y decidida contra la delincuencia”, expresó.
La ocasión también se aprovechó para guardar un minuto de silencio en memoria del sereno y policía que recientemente perecieron defendiendo la seguridad ciudadana en Puerto Maldonado. En otro momento de la ceremonia los beneficiarios de la capacitación pronunciaron la plegaria del sereno, la misma que hace una invocación de fe e infunde ánimo, seguridad y fortaleza para el cabal cumplimiento de sus labores.
Los temas materia de instrucción por un lapso de cuatro días fueron: patrullaje integrado, técnicas de rescate, derechos humanos, uso de vara de ley, seguridad ciudadana, arresto ciudadano, técnicas de reducción, seguridad vial y uso del silbato