Diario HOY

Cuerpo de menor ahogado en las aguas del río Mayo fue encontrado después de 9 días

Cuerpo de menor ahogado en las aguas del río Mayo fue encontrado después de 9 días

 

Cerca de las 6.30 de la mañana de ayer el cuerpo de Felizardo Chávez Robledo el joven de 17 años de edad que se ahogó en las aguas del río Mayo cerca de la localidad de San Francisco del Mayo, fue encontrado después de nueve días.
Fueron pobladores del lugar quienes se encontraban conduciéndose a la chacra muy temprano avistaron el cuerpo del menor, en circunstancias en que bajaba por las aguas flotando rápidamente debido a lo crecido del Mayo. “Los pobladores estábamos a la expectativa y sabíamos que en cualquier momento podría salir el cuerpo, y así ocurrió, justo cuando me iba a mi chacra, me percate que el ahogado bajaba flotando, allí fue que le seguimos en el bote, sin embargo parecía que avanzaba rápido y no se dejaba agarrar, después de varios intentos, pudimos lograrlo. Todos los pobladores apoyamos en esta búsqueda, hasta que logramos el rescate, señaló un poblador de Juan Guerra”. Después de varios minutos familiares de Chávez Robledo llegaron hasta el lugar, quienes protagonizaron escenas dramáticas de dolor, al lugar llegaron igualmente efectivos policiales, así como el fiscal de turno, sin embargo los familiares tuvieron duras críticas al respecto, ya que cuándo solicitaron apoyo a las autoridades, ninguno les dio la mano, señalaron bastante contrariados.
Posteriormente el cuerpo fue llevado a medicina legal en Morales y luego conducido a su domicilio en el distrito de la Banda de Shilcayo. Como se recuerda, Felizardo Chávez Robledo falleció el 1 de enero.