Diario HOY

Continúa búsqueda de poblador chazutino perdido en Cerro Escalera

Continúa búsqueda de poblador chazutino perdido en Cerro Escalera

 

Continúa la búsqueda de forma intensa del poblador chazutino, Arcadio TapullimaJumachiquien se encuentra desaparecido hace más de una semana en el sector Alto Cumbasino, Cerro Escalera, en la localidad Chazuta.
Más de 30 pobladores conforman los grupos de búsqueda,ellos partieron el miércoles, sin que hasta hoy tengan mayores noticias. Los grupos de trabajo, conformados por la mayoría de comuneros del lugar, expertos en conocimiento de la selva, así como de personal policialy guardaparques, se adentraron en la espesura del monte, para encontrar al poblador.
Antes de partir, todos recibieron algunas directivas e indicaciones de cómo debían manejarse.Según se explicó, la misión es dar con TapullimaJumachi, vivo o muerto, los pobladores partieron llevando consigo alimentos y agua, provistos con arma de fuego, en caso sea necesario utilizar. Mientras tanto, algunos familiares del desparecido, manifestaron que, confían en que TapullimaJumachi, pueda estar vivo en algún lugar a la espera de su rescate.
Según explicaron, el lugar probable de la desaparición se encuentra a unas 7 horas de camino aproximadamente, en las últimas horas se daba cuenta que fue encontrada la mochila de Tapullima, que ya está en manos de la policía.