Diario HOY

Comisión de Fiscalización aprobó el informe final del caso Emerson Fasabi

Comisión de Fiscalización aprobó el informe final del caso Emerson Fasabi

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final de la investigación por la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala. Así, concluyeron que el exvigilante falleció por envenenamiento.
El congresista Rolando Reátegui, presidente de dicho grupo, leyó las conclusiones y recomendaciones del informe final. Así, señaló que hubo diferentes irregularidades en la muerte de Fasabi, siendo deficientes los exámenes de necropsia y habiéndose manipulado la escena del crimen.
Además, indicaron que Juan Jose Peñafiel, conductor del vehículo oficial del ex jefe del Estado, fue el primero en hallar el cadáver de Emerson Fasabi. El grupo de trabajo concluyó que todas las diligencias cumplidas por él con respecto a Fasabi, fueron realizadas por instrucciones de Humala.
En el informe se llegó a la conclusión que el deceso de Fasabi se dio a causa de un homicidio, a raíz de una muerte violenta por ingesta de medicamentos tóxicos. "No murió por alcohol", señaló.
Además, en el informe se concluye que Humala habría cometido los supuestos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.
Un medio local dio a conocer que el informe final de dicho grupo de trabajo concluyó que Fasabi no murió el 21 de julio del 2015 por causas naturales, sino por envenenamiento.

La comisión presidida por Rolando Reátegui atribuye al expresidente Humala haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica al haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

Ante ello, Wilfredo Pedraza, abogado de Humala, rechazó las imputaciones de Fiscalización en su informe final y aseguró que existe un perseguimiento político contra el ex mandatario.

Cabe recordar que Fasabi Moscobich murió en forma repentina el 2015 y su cadáver fue hallado en el cuarto que alquilaba a unas cuadras de la vivienda de la familia de Ollanta Humala, por el chofer Juan José Peñafiel Reyes.