Diario HOY

“Buscan desprestigiar a Villanueva por pedir vacancia de PPK”

“Buscan desprestigiar a Villanueva por pedir vacancia de PPK”

 

El exasesor del congresista César Villanueva y actual pre candidato a la gobernación regional de San Martín por el movimiento político Nueva Amazonía, Octavio Alvarado, dijo que la acusación contra el legislador, es meramente política con el fin de desprestigiarlo debido al pedido de vacancia que presentó contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Explicó que la citada asociación que integró César Villanueva, otros funcionarios y el controvertido Jorge Barata como representante de Odebrecht, “Amazinver” fue creada en Iquitos en el 2008, con una Ordenanza Regional del gobierno regional de Loreto 005-2008-GRL-CR, y aprobada el 9 de febrero de ese mismo año por acuerdo del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM), el cual promovería un acuerdo de todos los presidentes regionales de la Amazonía de ese entonces.
Cuya asociación sin fines de lucro se crea al amparo de la Ley 28059, Ley marco de promoción de la inversión privada, y con el auspicio de Proinversión, la secretaría de descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la CONFIEP, siendo esta última la que propuso a los representantes de las empresas privadas, entre ellos representante legal de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.
Alvarado, dijo también que Amazinver, fue una asociación sin fines de lucro creada para promover inversiones en la Amazonía peruana. César Villanueva suscribe el acta de creación, recién en el 2011, por autorización expresa del Consejo Regional de San Martín, en el que también figura, el vicepresidente del gobierno regional de ese entonces, Javier Ocampo Ruiz.
Esta información que publicara un medio capitalino, simplemente revela una campaña de demolición contra César Villanueva por liderar lucha contra la corrupción y pedir la vacancia del presidente Kuczynski, finalizó.
Sobre el caso, igualmente, se pronunció Mario Mayneto, pre candidato a la alcaldía provincial de San Martín, por Nueva Amazonía, indicando que César Villanueva es inocente de las acusaciones, pero ello no le quita el derecho de explicar todo frente al país, es más, dijo, esta asociación nunca funcionó en la Amazonía. (ARR)