Diario HOY

Asume nuevo director ejecutivo de la red de Salud de Alto Amazonas

Asume nuevo director ejecutivo de la  red de Salud de Alto Amazonas

 

Yurimaguas. En medio de una medida de protesta de los servidores de la Red de Salud Alto Amazonas, asumió el nuevo director ejecutivo, Mc. Hitler Saavedra Casternoque, quien tuvo que reunirse con los manifestantes para dar solución a sus demandas.
Hasta el local de la Red de Salud, llegó el reciente designado director ejecutivo de la Red de Salud, quien fue recibido por los manifestantes para hacerle llegar la agenda de lucha por la Asociación de Trabajadores de Salud Pública, entre sus reclamos está el pago de incentivo por responsabilidad al personal profesional, técnico y administrativo, modificación del CAP y PAP por responsabilidad funcional aquellos profesionales de la salud que hacen función administrativa, actualización de la directiva interna como instrumento de gestión, compromiso de recursos humanos; modalidad de pago que empleará para el mes de marzo para no afectar sus haberes.
Ante este petitorio el funcionario de salud dijo con mucha claridad que los derechos de los trabajadores deben ser respetadas, no se los puede quitar un derecho que lo tienen por muchos años, así que se comprometió en solucionar la demanda de este sector y aprovecho para pedir a los servidores trabajar de la mano para evitar muertes maternas y casos de febriles que fácilmente se puede prevenir como el dengue, zika y chikungunya.
Cabe precisar que la ceremonia oficial de asunción de mando del nuevo director Mc. Hitler Saavedra Casternoque, será el próximo lunes con la presencia de las autoridades locales y los servidores de la Red de salud Alto Amazonas. (Limber Tapullima Patow)