Diario HOY

ARA decomisa 2708 pies de madera ilegal en Juanjuí

ARA decomisa 2708 pies de madera ilegal en Juanjuí

 

Técnicos de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín, en coordinación con la Policía Nacional SEINCRI Juanjuí, lograron decomisar en un reciente operativo realizado en el puerto Amberes - Juanjuí, un lote de madera ilegal, el mismo que proviene de sitios intangibles y sin ninguna documentación, por lo tanto calificado como tráfico ilegal de productos forestales maderables.
En el citado operativo inopinado se logró decomisar un lote de 99 piezas que hace un volumen aproximado de 2708 pies tablares de la especie tornillo, cuyo producto forestal maderable llegó al puerto en forma de balsas, una vez incautado fue internado en los almacenes de ARA.
Se dio cuenta que las intervenciones inopinadas se realizan con la finalidad de evitar y mermar el tráfico ilegal de productos forestales maderables, cuyo delito perjudica enormemente al medo ambiente, además el lote fue puesto a disposición de la ARA.
Mientras tanto, se espera a quienes se proclaman dueños del lote para presentar los documentos que amparen la legalidad del producto, de lo contrario pasará a ser propiedad del gobierno regional para la fabricación de mobiliario escolar.
Igualmente, se dio cuenta que los operativos contra la tala, quema y destrucción de los bosques seguirán realizándose en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, de esta forma frenar los actos ilícitos causados por inescrupulosos delincuentes. (ARR)