Diario HOY

Aprueban código de conducta en lucha contra la corrupción

Aprueban código de conducta en lucha contra la corrupción

 

Con la finalidad de continuar avanzando en la lucha frontal contra la corrupción en las entidades y dependencias del gobierno regional de San Martín, y empoderar los principios éticos y valores morales, el gobierno regional de San Martín aprobó recientemente un código de conducta que empezó a regir desde su promulgación.
El citado código es una guía de actuación acordada por los servidores públicos que inspira el comportamiento en el desarrollo de sus labores, prioriza los valores de la institución y se visibilizan conductas que no deben ser realizadas por los servidores públicos.
Ésta guía es un instrumento preventivo para el aprendizaje de las conductas adecuadas del servidor de la institución, ayudará a formar un equipo de servidores públicos íntegros que se orienten a resultados que beneficien a la población, principalmente a los usuarios de los servicios.
El documento fue elaborado con el acompañamiento de la cooperación técnica del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza, aprobado con la Resolución Ejecutiva Regional 618-2018, del 3 de diciembre 2018, que tiene la firma del gobernador Noriega Reátegui.