Diario HOY

Aplicación Tarapoto sub 17 se llevó el título del I Campeonato femenino de básquetbol

Aplicación Tarapoto sub 17 se llevó el título del I Campeonato femenino de básquetbol

 

De forma espectacular el pasado día sábado en horas de la tarde el I Campeonato femenino de básquetbol que se disputó en la ciudad de Tarapoto, organizado por el club deportivo Jaguares llegó a su fin, coronándose campeón del torneo el equipo de la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto sub 17, al vencer en la definición al equipo del colegio Virgen Dolorosa, un duelo estudiantil de fin de fiesta de este importante torneo de mujeres que tuvo su desenlace final con un duelo especial.
Como se pensaba, los dos equipos que avizoraban el epílogo de este campeonato se dio, los dos con mayores méritos fueron los que llegaron hasta esta instancia, Roberto Sigifredo Saldarriaga, director técnico del quinteto campeón mandó su mejor esquema de juego para este choque evidentemente buscando el resultado desde el inicio del cotejo, mientras las jovencitas del cuadro dolorosino apuntaban a un ensayo final con optimismo para llevarse la corona, sin duda el trabajo permanente con el equipo del profesor Saldarriaga es el fruto de la cosecha del fin de semana, trabajo que sirve de antesala, lo que será el certamen escolar, en este caso, Aplicación Secundaria mandó dos equipos a competencia, la sub 14 que también tuvo destacada participación, ocupando al final un honroso tercer lugar.
En la Clausura, los organizadores tuvieron la genial idea de premiar a los protagonistas. Deportista Integral, Mejor Jugadora Joven, Jugador más Mejorado, Mejor Entrenador y Ganador del Sorteo Molten GL7X. #Basketball #Tarapoto #campeonato.