Diario HOY

Anciano desaparece en la aguas del rio Saposoa tras regresar de su chacra

Anciano desaparece en la aguas del rio Saposoa tras regresar de su chacra

 

Nilson Reátegui Cárdenas de 67 años de edad pereció el día de ayer en las aguas del río Saposoa, cerca del mediodía de ayer el sexagenario se aprestaba a regresar de su chacra como todos los días nadando, cuando de pronto desapareció al cruzaba el río.
Según dio cuenta su hijo, el anciano iba todos los días a la chacra y a pesar que le decían que no vaya por la condiciones, no hacía caso, siempre le decíamos que deje de ir a la chacra, pero no hacía caso, agarraba su bastón y pasaba el rio, esta vez al parecer encontró crecido, y sin medir el peligro se metió al agua, sin embargo esta vez ya no pareció, parece que no pudo nadar. Me fueron a llamar, y no creí, pero cuando llegue a la orilla, solo su gorro pude ver, señaló su hijo Rolando Reátegui. Así mismo dijo Reátegui, que su padre no estaba muy bien de salud.
Luego de conocido la noticia, varios pobladores de la ciudad llegaron para ayudar en la búsqueda, un grupo de pobladores expertos nadando se sumergieron en las turbias aguas, sin poder dar con el cuerpo de Reátegui Cárdenas.
A pesar que hay parte que no son muy profundas, el rio que en esta época del año por la circunstancias de lluvia aumenta su caudal. Mientras que otras personas ya habían comenzado la búsqueda río abajo.