Diario HOY

Alumnos del SENATI son sensibilizados sobre importancia de “Donación Voluntaria de Sangre”

Alumnos del SENATI son sensibilizados sobre importancia de “Donación Voluntaria de Sangre”

 

Como parte de las actividades previas a la segunda “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, la Red de Salud Moyobamba por encargo del Gobierno Regional de San Martín, inicio las charlas de sensibilización con los estudiantes del SENATI Moyobamba, para informales sobre la importancia que tiene la donación de sangre y que permite salvar vidas en peligro. Asimismo, los estudiantes fueron informado que los donantes reciben un certificado y un carnet, con el cual pueden solicitar al Banco de Sangre una unidad de sangre gratuitamente en caso de emergencia, como retribución a su apoyo.
La campaña de donación viene siendo organización por el Área de Salud Colectiva – Promoción de Donación Voluntaria de Sangre de la Red de Salud Moyobamba con el apoyo de docentes y estudiantes de esta casa de estudios que se llevará a cabo este jueves 24 de agosto. La campaña contará con el apoyo del personal del Banco Regional de Sangre de Tarapoto, del Hospital II-I Moyobamba, quienes se encargarán de extraer las unidades de sangre.
La donación de sangre permite salvar vidas con transfusiones en algunos casos como: en mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); en niños con anemia grave, también en personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, médicas complejas, y enfermos de cáncer. (GTV)