Diario HOY

Alumnos de tecnológico se capacitan en producción de plátano

Alumnos de tecnológico se capacitan en producción de plátano

 

Alumnos del cuarto ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de superior tecnológico público, Alto Huallaga (Tocache), reciben capacitación sobre producción y mercados del plátano, el mismo tiene por fin la sensibilización y el potenciamiento del mencionado sembrío en esta zona de San Martín.
Los talleres o escuelas de campo son dirigidos por técnicos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DDA) y PIP, del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), los mismos que hacen lo mismo en diferentes partes de la región San Martín, pero en esta oportunidad lo hicieron e Tocache.
El adiestramiento se llevó a cabo en una parcela demostrativa de un productor beneficiario del PIP Plátano en el sector Huayranga, a 20 minutos al sur de Tocache, los jóvenes se adiestraron en temas de instalación, marcado y enfunde, cosecha y post cosecha, enjabado y comercialización en el mercado nacional, la misma se desarrolló.
Además tuvieron acceso a una especie de pasantía en la misma parcela demostrativa durante varias horas. Cabe indicar que en la actualidad se cierra estas actividades de proyección a productores de plátanos, no se descarta que en el 2019 continúen las escuelas de campo con el objetivo de mejorar la calidad de la producción y la calidad de vida de los productores.