Diario HOY

Agricultura, parlamentarios y dirigentes confirman reinicio de diálogo

Agricultura, parlamentarios y dirigentes confirman reinicio de diálogo

 

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, parlamentarios de la región San Martín, una comisión de dirigentes de los maiceros y arroceros de la región, ayer en la tarde llegaron a importantes acuerdos, habiendo debatido los temas neurálgicos que involucran a esta protesta de los agricultores.
Por fin, tras algunas tratativas, el diálogo se reabrió y los funcionarios de alto nivel se sentaron a negociar el problema. Luego de algunas horas de diálogo, se concluyó que el día miércoles (mañana) se reabre la reunión, la misma que se desarrollará en la ciudad de Tarapoto a las 9.00 de la mañana, en las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central Y Bajo Mayo (PEHBM).
En esta cita preliminar se presentó la propuesta, la misma que será debatida por los técnicos del Ministerio de Agricultura, con el que se ofrecerá la posible solución a los agricultores. Habiéndose adelantado, que se ofrecería pagar S/1,050 por Tonelada a través del Gobierno Regional de San Martín, además se plantearía la erradicación de los intermediarios, que es la cadena en donde se pierde buena proporción de las ganancias para el agricultor.