Diario HOY

Agilizan proyecto de agua potable y saneamiento de Bagua Grande y la Peca

Agilizan proyecto de agua potable y saneamiento de Bagua Grande y la Peca

 

Con el objetivo de agilizar la ejecución del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Ciudad de Bagua Grande”, con código de SNIP N° 5545, el gobernador regional Amazonas, Gilmer Horna Corales, se reunió con el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, con el fin de evaluar los avances de dicho proyecto.
Como se sabe, el equipo técnico del Gobierno Regional Amazonas ha avanzado con el trabajo de levantar la información a fin de cumplir con entregar la documentación requerida en los plazos establecidos. “Estoy visitando continuamente el Ministerio de Vivienda para estar en coordinación permanente y evitar mayores retrasos en los compromisos asumidos y hacer realidad esta obra que tanto anhela el pueblo de Bagua Grande”, dijo Horna Corrales.
Es loable reconocer la fructífera gestión que viene realizando el Gobernador Gilmer Horna, en representación de los pueblos de Amazonas, con lo cual demuestra su lealtad a sus compromisos asumidos, que no solo quede en ofrecimientos sino resultados concretos y reales, por lo que abriga la esperanza de que esta obra se reiniciará muy pronto.
El Ministerio informó que se está actualizando el proyecto en las áreas correspondientes a fin de acelerar en base a opiniones técnicas para viabilizar el pronto reinicio de esta obra. Es por ello que Gilmer Horna está pendiente de los acuerdos tomados del acta según cronograma e invoca a todas las autoridades hacer lo propio pues se tiene que asumir el compromiso de realizar un trabajo conjunto y constante para hacer realidad el servicio de agua potable de calidad y alcantarillado de la ciudad de Bagua Grande. (NP)