Diario HOY

Academia preuniversitaria municipal inicia clases el lunes 14 de enero

Academia preuniversitaria municipal inicia clases el lunes 14 de enero

 

La municipalidad distrital La Banda de Shilcayo, inicia las clases de la primera academia pre universitaria municipal el próximo lunes 14 de enero, cuyo proyecto fue uno de los compromisos de campaña del actual alcalde, José Del Águila García.
La academia pre universitaria municipal “Adelante” está contemplado en el plan de responsabilidad social a cargo de la gerencia de desarrollo social, cuyas clases se inician el lunes 14 de enero con clases de lunes a viernes de 3 de la tarde a 9 de la noche en el colegio Cleofé Arévalo del Águila.
Mario García, responsable de la academia pre universitaria, manifestó que el costo mensual es de 90 Soles con una preparación previa a jóvenes que dejan la secundaria para continuar estudios universitarios u otros de formación superior.
Indicó que los docentes son profesionales de alto nivel académico, entre ellos el Ing. Julio César Magan Palomino que enseñará el curso de Física, en razonamiento matemático, estará el Lic. Ulises Díaz Ruiz, en algebra el Lic. Carlín Fasanando García, en trigonometría el Ing. Rolando Chung García, en Geometría el Ing. Mario García Arévalo.
Así mismo aritmética enseñará el Ing. Ismael Gamonal Centurión, en Química el Lic. Eduardo Upiachihua Coral, en Biología el Lic. Rafael Bartra Pezo, en humanidades el Mg. Gautier Ruiz, en razonamiento verbal el Lic. Olander Silva Pinedo, y en Lenguaje el Lic. Óscar Bocanegra García.
La academia pre universitaria “Adelante”, tiene el objetivo de enseñar a jóvenes que tienen previsto postular a la universidad nacional de San Martín y a otras de aspecto privado. Los interesados podrán inscribirse en el área de desarrollo promoción social de la misma municipalidad. (TRR)