Diario HOY

200 excombatientes anuncian marcha a Lima para protestar en el legislativo

200 excombatientes anuncian marcha a Lima para protestar en el legislativo

 

Más de 200 excombatientes anuncian la partida hacia la ciudad de Lima para protestar de forma organizada, en la búsqueda que el tema que los convoca sea tratado en el legislativo, ley 1169 del año 2016.
En ese sentido, este jueves los agrupados saldrán con destino a la capital en cuatro vehículos, de manera tal que se garantiza la presencia de los ex combatientes en las calles de Lima, en el arribo las delegaciones van con dirección a la plaza San Martín, y esperan llegar con mucha fuerza para el plantón en el Congreso el próximo 18 de los corrientes. En este caso, según los dirigentes de los combatientes, el presidente del Congreso Luis Galarreta aseguró que se tocará este tema en la sesión que se tiene planificada ese día.
“La Federación ha convocado a todas sus bases a nivel nacional y por ello estamos partiendo este 14 más de 200 personas para esta protesta”, dijo un dirigente. Según explicaron, se persigue que se reconozca tres sueldos mínimos vitales para todos los excombatientes. A los combatientes del Cenepa ya les están pagando y nosotros que luchamos en la guerra contra el terrorismo, también lo merecemos, señalaron.