Diario HOY

19 trabajadores de salud serán retirados de sus cargos

19 trabajadores de salud serán retirados de sus cargos

 

Moyobamba.- El Órgano de la Contraloría General de la República, decidió declarar infundados los recursos de apelación interpuesto contra la Resolución N° 001- 677-2018-CG/SAM, que impuso sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública contra 19 trabajadores, nombrados y contratados del sector salud en la región San Martín.
Los trabajadores fueron sancionados en una primera instancia, pero apelaron, sin embargo, en una siguiente instancia la Contraloría General de la República declaró infundado la apelación, procediendo a enviar un documento a la Dirección Regional de Salud para que tome acciones inmediatas del caso, como la separación y en otros casos la destitución de sus funciones hasta 4 años en algunos casos, es decir no podrán ejercer ningún cargo en las instituciones públicas.
Entre los trabajadores sancionados se encuentra el director de la Red de Salud Alto Mayo, Dr. William Bardales Vásquez, además de otros funcionarios, trabajadores y otros que ya no laboran en el sector salud, entre ellos figuran los nombres de Fausto Enrique Prudencia Cuela, César Maurice Pacheco Amorín, Juan Luis Ruíz Aguilar, Rafael Ruíz Puscán, Elvia Josefina Calampa Más, Carlos Enrique Álvarez Rocha, Mario Ismael Urbina Araujo, Custodio Vásquez Hidalgo, Jairo Quintana Zumaeta, Jimmy Jerson Sandoval Vásquez, Hancel Del Castillo Paima, Tanith Ruíz Ruíz, Víctor Hendrix Rengifo Quiñones, Nora Ecma Valera Camus, Richard Ríos Peláez, Carlos Vásquez Flores, Luz Yanina Lumba Tapia, Néstor Francisco Díaz Arcos.
Todas estas personas tendrán que ser separadAs de sus puestos en las próximas horas por temas de presuntas irregularidades que habrían cometido durante sus funciones, las sanciones mínimas de inhabilitación son de un año y la máxima de 4 años.
Hasta el momento el gobierno regional no se ha pronunciado al respecto, a pesar que existe el documento por parte de la Contraloría General de la República. En las próximas horas se conocerá quien asume el cargo de director de la Red de Salud en remplazo del Dr. William Bardales Vásquez. (GTV)