Diario Hoy

El problema son los operadores en el nuevo Cdigo Procesal

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES:

Moyobamba. Al conmemorarse  el 12 de mayo el 31º aniversario del Ministerio Público en la región san Martín y el día del Fiscal,  los trabajadores de esta dependencia del Estado estuvieron a cargo del izamiento del Pabellón Nacional.
En su discurso de orden, el presidente  de la Junta de Fiscales  Superiores de San Martín, Dr. Pablo Arévalo Flores, destacó el trabajo que hace cada trabajador del ministerio público, además  de una didáctica exposición de en qué consiste el nuevo código procesal penal.
Después de 31 años, el Ministerio Público en San Martín ha alcanzado un total de 638 trabajadores, de los cuales 22 son fiscales en diversos niveles y 436 trabajadores  administrativos, todos ellos repartidos  en  las provincias de la región incluyendo a Yurimaguas.
El Dr. Arévalo Flores indicó que la implementación del nuevo código procesal penal en la región ha generado gran expectativa porque significa un cambio radical en la administración de justicia, lo cual dijo no es una tarea fácil y menos se va a poder apreciar  los resultados a corto plazo, pues no sólo se trata del cambio de normas sino del cambio de actitud por los operadores del derecho, los medios de comunicación y la sociedad civil en pleno.
Advirtió que esto se observa en los cuestionamientos a cómo se vienen administrando justicia y se habla de generar impunidad y proteger al imputado, echando la culpa de todo al nuevo código procesal  vigente.
El problema no es la ley ni la norma, es el operador del derecho, el ser humano. El nuevo código requiere de obligaciones y destrezas, por eso el presidente de la junta de fiscales exhortó a los trabajadores del Ministerio Público a continuar estudiando y capacitándose para superar las limitaciones. (R. Chumbe)
publicado el: "07/05/2012"


 


 

Joven turista desaparece en quebrada Pishurayacu


 

Actualidades
Joven turista desaparece en quebrada Pishurayacu
Policial
Detienen a hermano de mujer que cay con droga en Morales
Actualidades
Inician dilogo para dar solucin a ruidos molestos que ocasionan discotecas
Actualidades
Comerciantes del mercado N 1 solicitan prrroga de dos meses
Actualidades
Personas con discapacidad limpian valo Maukallacta
Actualidades
Senamhi advierte lluvias hasta el mes de mayo prximo

Joven turista desaparece en quebrada Pishurayacu

Detienen a hermano de mujer que cay con droga en Morales