TELF:(042) 520645 RPM: #999420352-#999420381- SECRETARÍA@DIARIOHOY.COM.PE/ JR.MARTINEZ DE COMPAGÑON Nº 1143- TARAPOTO

Agricultores del Valle del Monzón visitan el Alto Mayo

PARA CONOCER PRODUCCIÓN DE CAFÉ Y CACAO

Nueva Cajamarca. Con el apoyo de DEVIDA y CEDRO, veinte agricultores de café y cacao, líderes en el Valle del Monzón de la región  Huánuco,  visitaron el Alto Mayo para conocer las experiencias en manejo de parcelas, sistemas de podas, abonamiento, cosecha selectiva, módulos de beneficio centralizado y de procesos, guiados por personal del Proyecto Café del Proyecto Especial Alto Mayo.
Durante su visita en el distrito de Nueva Cajamarca, conocieron la finca de 40 hectáreas del caficultor Genaro Dávila, con  una productividad de 80 quintales por hectárea bajo el sistema convencional, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para los agricultores.
En el distrito de Soritor conocieron la parcela de 10 hectáreas del caficultor Jonas Rodríguez Santillán, para conocer un sistema agroforestal con el componente café donde hay 7 especies forestales y 5 mil plantas aproximadamente. Asimismo conocieron el manejo y preparación de abonos orgánicos en la finca de Witman Gárate.
En la ciudad de Moyobamba, conocieron las experiencias exitosas de la organización cafetalera APROECO, que actualmente exporta café a mercados de EEUU y Europa con certificaciones orgánicas y comercio justo y además tiene en el mercado una línea de café tostado molido con la marca “Kuntur”, con la cual espera vender este producto en grandes cantidades en el exterior.
Con las experiencias compartidas durante la pasantía, los agricultores del Valle del Monzón pondrán poner en práctica lo aprendido en sus respectivas comunidades para convertir a los cultivos lícitos de café y cacao en una alternativa al cultivo ilícito de la hoja de coca. (E. Bocanegra).
 


publicado el: "03/05/2012"


 


 

POR DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA


 

ACTUALIDADES
POR DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA
REGIONALES
Sepultan a víctima de accidente de tránsito
ACTUALIDADES
Joven muere al atragantarse con pan
ACTUALIDADES
“Mi gobierno contará con profesionales de calidad y experiencia”
ACTUALIDADES
Plantearán interdicción de herramientas usadas en tala ilegal
ACTUALIDADES
Levantan observaciones para ejecución del Megaproyecto

Protestan contra EMAPA por desabastecimiento de agua

\"Muerte de dirigente ronderil no quedará impune\"