TELF:(042) 520645 RPM: #999420352-#999420381- SECRETARÍA@DIARIOHOY.COM.PE/ JR.MARTINEZ DE COMPAGÑON Nº 1143- TARAPOTO

Nativos salen a las calles en respaldo a alcalde de Awajún

ANTE SOLICITUD DE VACANCIA

Moyobamba. Más de 1,000 nativos de las cuatro comunidades del distrito de Awajún, realizaron una movilización pacífica en respaldo al alcalde Fermín Yagkitai Entsakua, por las infamias y mentiras que vienen creando dos ciudadanos mestizos impulsores de la solicitud de vacancia contra el alcalde de Awajun.
Según los jefes y apus de las comunidades nativas, Jesús Ruiz, ex alcalde del distrito y Leonel Sánchez, ex gerente municipal, serían quienes están detrás de la vacancia del alcalde Yagkitai, por eso vienen propalando una serie de mentiras a la población con argumentos tendenciosos, siendo uno la postergación de la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado, cuando la realidad es otra, manifestaron.
Para desenmascarar estas mentiras, el alcalde ha mostrado un documento en donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha remitido a la municipalidad un documento de reconsideración de resolución del convenio de cooperación Nº 597 para poner en marcha la ejecución del proyecto de la construcción del sistema de agua y dos funcionarios del ministerio se hicieron presentes para confirmar a la población la reconsideración de la resolución.
Frente a todo esto, los comuneros salieron a las calles a respaldar al alcalde y rechazar la solicitud de vacancia, pidiendo que le dejen trabajar y culminar el trabajo que viene ejecutando. Señalaron que la actitud de las personas mencionadas, es por envidia al no haber ejecutado obras en el tiempo que fueron autoridades. (R. Chumbe)

publicado el: "24/04/2012"


 


 

POR DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA


 

ACTUALIDADES
POR DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA
REGIONALES
Sepultan a víctima de accidente de tránsito
ACTUALIDADES
Joven muere al atragantarse con pan
ACTUALIDADES
“Mi gobierno contará con profesionales de calidad y experiencia”
ACTUALIDADES
Plantearán interdicción de herramientas usadas en tala ilegal
ACTUALIDADES
Levantan observaciones para ejecución del Megaproyecto

Con apoyo policial Dirección Regional de Salud ya controla Hospital Minsa-Tarapoto

Comunidades del Bajo Huallaga piden delimitación territorial