TELF:(042) 520645 RPM: #999420352-#999420381- SECRETARÍA@DIARIOHOY.COM.PE/ JR.MARTINEZ DE COMPAGÑON Nº 1143- TARAPOTO

Justicia declara inocente a periodista acusado de calumnia

fue denunciado por ALCALDE DE ALTO AMAZONAS

Yurimaguas. Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en la Sala Penal  de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín con sede en Tarapoto  la lectura de sentencia contra el periodista Teobaldo Meléndez Fachín, quien fue denunciado por el Alcalde Provincial de Alto Amazonas de difamarlo; la decisión del juez fue declararlo inocente.
“Se hizo justicia y se respetó la libertad de expresión”, fueron las primeras declaraciones de Teobaldo Meléndez, quien se mostró muy contento por la decisión de los tres magistrados, Ángeles Bachet, Rubén García y Sánchez Bravo, quienes luego de una exhaustiva investigación determinaron su inocencia.
“La opinión que vertí sólo mencionaba ciertas irregularidades sobre un préstamo que iba a ser destinado a locales comunales y hacía un llamado al alcalde para no favorecer a empresarios que supuestamente apoyaron en su campaña y en ningún momento me metí con su familia, caso que quedó demostrado en esta instancia judicial”.
“Con este resultado me siento satisfecho de la justicia,  perdí credibilidad con las autoridades judiciales, pero esta vez pienso lo contrario, se hizo justicia y esto me hace fortalecer mi trabajo periodístico”, mencionó Meléndez Fachín, quien dijo además que en las dos audiencias no acudió a la citación el alcalde Mesía Camus y sólo estuvo su abogado. (litapa11@yahoo.es)

publicado el: "20/03/2012"


 


 

POR DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA


 

ACTUALIDADES
POR DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADA
REGIONALES
Sepultan a víctima de accidente de tránsito
ACTUALIDADES
Joven muere al atragantarse con pan
ACTUALIDADES
“Mi gobierno contará con profesionales de calidad y experiencia”
ACTUALIDADES
Plantearán interdicción de herramientas usadas en tala ilegal
ACTUALIDADES
Levantan observaciones para ejecución del Megaproyecto

Construyen local de Asociación de Cesantes y Jubilados del Magisterio - Moyobamba

Curso de bases biológicas de la actividad física